top of page

Gianduja casera

Buenos días a tod@s !

Por fin encuentro un momento para publicar una receta, sencilla, pero que se puede usar para muchísimas cosas y muy útil de conocerla! :)


Conocéis el Gianduja ?

Básicamente, la gianduja es una crema o pasta de chocolate (generalmente con leche) y avellanas tostadas y molidas (aunque también puede hacerse con almendras u otros frutos secos) pudiendo combinarse al 50% o modificar la proporción de chocolate y frutos secos según las necesidades, el destino del dulce o el gusto personal.

Luego, puedes hacer con esa crema, Mousse de Gianduja, rellenos de bombones o de Turrón, pasta de cacao tipo Nocilla etc ...

Yo la hice de avellanas para preparar un cremoso de Gianduja y utilizarlo de centro de un entremet de mousse de chocolate negro.

Vais a ver lo sencillo que es, lo único es que tenéis que usar una buena trituradora y dejar descansar el motor para no romperlo.


Vamos por la receta para obtener 450g de Gianduja :


- 150g de avellanas tostadas

- 150g de azúcar glas

- 150g de chocolate con leche

- Una pizca de flor de sal



Descubre la receta sencilla del Gianduja casera
Gianduja casera

Para que me salga todavía mas sencillo, yo compré las avellanas tostadas en bolsita en el Corte Ingles.

Vamos, habría podido comprar avellanas de súper calidad tipo Avellanas del Piemont, y tostarlas yo mismo al horno.. pero de vez en cuando, hay que ir a lo mas sencillo eh :)


En el robot, echar las avellanas con el azúcar glas y la pizca de sal. Mezclar hasta obtener un tipo de pasta bastante liquida.

Por otra parte,fundir el chocolate al Baño-Maria y mezclar las dos preparaciones juntas.

YA ESTA LISTA ! En serio, veis lo fácil que es ??

Ahora, hay que echar la crema en un molde cuadradito, pero yo usé un molde en forma de barritas individuales porque, luego, a cortarlo queda genial y fácil de usar.

También se puede utilizar un molde de silicona para bombones, os quedara a prepara la cobertura de chocolate ! Uuuuff que rico eso ! :)


En todos casos, hay que dejar reposar la Gianduja una noche a la nevera antes de usarlo.

Cuidado queridos reposteros ! Luego a manipularlo se derrite rápidamente :)


Que lo disfrutéis !

Hasta pronto con mas recetas y mas delicias !

Marie - Tata Pasteles

 
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page