Tata Pasteles

Bienvenidos a mi mundo de dulces...

Torrijas de leche y vino

Torrijas de leche y vino
Torrijas de leche y vino

Hola a tod@s !!

Y llega Semana Santa y sus dulces típicos españoles,a por eso hoy comparto con vosotros el post del año pasado para preparar unas Torrijas !

Tengo a la vista de lanzarme esta semana en la realización de Torrijas , claro, pero esta vez haciendo yo mismo el pan con buenas harinas ecológicas y todo :-) A ver como me saldrá y no dudaré a compartirlo con vosotros por supuesto :) !!

POST DE AVRIL 2015

Bueno, empezamos por el principio ....que si que si !!!! Soy una de los 20 ganadores del concurso 'Chocolateando con David Pallas' de Canal Cocina !!! Que ilusión de verdad !! Yo pensaba haber tirar una botella en el mar....Pues No ! Yo estoy lista ya ! Tengo mis billetes para ir el próximo sábado en Barcelona !!!! Voyyyyyy !!

Una clase estupenda de 4 horas nos espera con el Maestro Chocolatero !

Eso hecho :) Yes !

Ahora, y después un finde de Pascua bastante tranquilo y a buscar los huevos de chocolate de Pascua en el jardin, quería probar (Por fin!) la receta famosa de las Torrijas !

Que desafío me lanzo... !!! La Francesa que se lanza, mientras una familia de Españoles a hacer Torrijas !!! Si si..soy valiente .... Bueno, la única cosa es que nadie , digo nadie, me había contado el tema del frito...AAAAAArrrrgghhh ....el aceite que te salta en todas las paredes de tu cocina (tan limpia de acostumbre - pues si, lo siento - una crema pastelera no ensucia tanto ...:( ..pero bueno) y yo también, a punto de tirarme en la lavavajillas ....

Soy valiente ...lo hago hasta el fin !!! no me caen los brazos , ay que no.

Tchan Tchan !!!!! una vez que toda mi cocina parecía mas a una piscina de aceite y huevo, ya tenia mis maravillosas Torrijas ! No sé si es la suerte del principiante, pero bueno parece que ma han salido muy bien :)

Y después de la aprobación de la suegra, del abuelo, del marido.... nunca me he sentido mas Española !!!!

Soy Española !! Soy Española !! La la la :-)

Así os da mi versión de la Torrijas :

INGREDIENTES PARA MAS O MENOS 10 TORRIJAS :

1 Litro de leche entera

2 ramas de canela

100g de azúcar blanco

10 gramos de azúcar avainillado

Una barra de pan especial Torrijas

3 huevos

Aceite de Oliva y canela en polvo

15 cl Vino blanco, 40 cl de agua y 3 cucharas de azúcar (o 2 de sirope de agave )

Primero, tienes que cortar en rebanadas de un par de centímetro de grosor mas o menos el pan.

Hierve la leche en una cacerola con las ramas de canela, y los dos azucares. Cuando la leche hierva, retira el cazo del fuego y deja 15mn para que se enfríe y coge todos los sabores.

Una vez frío, echa la leche sobre las rebanadas de pan por ambos lados de forma que queden bien húmedos.

Cuando las rebanadas este bien empapadas, pasalas cada una de las mismas por el huevo batido después les pasas por la sartén...a freír... en un abundante aceite de oliva.... sin quemarte como lo he hecho yo ...:)

Después, hierva en un cazo el vino con el azúcar y el agua (yo estaba siempre oliendo el almíbar para ver como ajustar los sabores...demasiado olor de vino, mas agua etc....)

Lo dejamos enfriarse, y una vez hecho, lo echamos sobre las torrijas...

Ya esta... A saborear !

Torrijas de leche y vino

Torrijas de leche y vino

Torrijas de leche y vino

Torrijas de leche y vino

Partager cet article

Repost 0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article