Tata Pasteles

Bienvenidos a mi mundo de dulces...

Charlotte de fresas

Buenos días Queridos weblectores !! :-)

Hoy estoy de humor muy feliz y ya sabréis muy pronto las razones :)

Entonces, con mi feliz y para celebrar la primerava que llegue, nada mejor que proponer un buen postre de fresas :)

Por eso, hoy os propongo una receta típica Francesa , La Charlotte de Fresas ! Una receta muy dulce y muy fresquita, ideal con la temporada de fresas que es !

La Charlotte esta hecha con un Bavarois ...bien bien ..pero un Bavarois que es... una mousse?? Pues si, mas o menos, la diferencia es que un Bavarois esta hecha con base de crema inglesa en la que añadimos gelatina y después nata montada.

Otra vez, yo habia traido mi postre fuera y lo he montado al ultimo momento.. Por eso las dos unicas fotos que tengo son una vez puesta a la mesa :-)

Bueno, ahora vamos a ver la receta :

INGREDIENTES PARA 6-8 PERSONAS :

  • Un paquete de soletillas
  • 500g de fresas
  • 4 hojas de gelatina
  • 3 yemas
  • 50g de azúcar
  • 10cl de leche entera
  • 15cl de nata par montar
  • 100g de agua
  • 120g de azúcar
  • 20g de sirope de fresa

Antes de empezar, pon la gelatina en agua fría y dejar 10 mn.

Machaca las 250g de fresas y pasalas al tamiz para tener un puré muy lisa.

Vamos a empezar con el bavarois: calentar la leche en una cazo mientras tu blanqueas las yemas con el azúcar (guardas las claras para preparar otra receta como por ejemplo los financieros aquí)

Verter 1/3 de la leche sobre la mezcla huevos-azucar, mezcla bien. Vuelve a poner la preparación en la cacerola con el resto de leche y cocer a fuego lento sin parar de remover hasta que espese la crema (sin sobrepasar 85°C). Lo puedes comprobar si napa el dorso de la cuchara de madera, al pasar el dedo deja rastro. Quitala del fuego. *

Anade la gelatina y mezcla bien hasta que sea fundida la gelatina. Y ahora añade la puré de fresas.Deja enfriarse un poco la preparación antes de añadir la nata montada.

Una vez que tu crema esta fría, incorpora la nata montada poco a poco removiendo de abajo por arriba suavemente.

Reserva.

Preparamos el almíbar para empapar las soletillas : en una cacerola echar el azúcar con el agua y subir a ebullición. Verter el sirope de fresas y dejar enfriar.

Montamos ahora la Charlotte : Cubrir el fondo del molde y los bordes con las soletillas empapadas. Una vez que eso esta todo hecho, echa una capa de bavarois de fresas (la mitad) sobre el fondo.

Haz una capa de fresas frescas.

Y echa la otra mitad de bavarois hasta arriba. terminar con una capa de soletillas (pon las mas que puedes porque una vez que habrás dado la vuelta, esa parte será el fondo y el soporte de tu tarta !)

Ya esta ! ahora tienes que esperar... Deja la Charlotte al menos 8 horas en la nevera.

Decoración de la Charlotte : con lo que quieres !! Fresas, mezcla de frutos rojos, bolitas de chocolate ...

A comer !

*(Se recomienda dejar madurar la crema inglesa de un día para otro ara que los sabores se realcen, pero también se disfrutara de ella si se hace el mismo día que se va a consumir)

Charlotte de fresas

Charlotte de fresas

Partager cet article

Repost 0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article