Tata Pasteles

Bienvenidos a mi mundo de dulces...

Tarta con crema de mascarpone y frambuesas

Tarta con crema de Mascarpone y frambuesas
Tarta con crema de Mascarpone y frambuesas

Hola buenos días a todos y tod@s!

Bueno, con ese frío y el invierno que llega ya, hoy tengo ganas de compartir una receta súper golosa !! Estaba una tarta de cumple que había hecho para mi cuñada...

Queria hacerla sobre el tema de vuelta al clase (en Septiembre estaba genial), que es una super profe y merecía una tarta a la altura de su generosidad y de su pasión por su trabajo :)

Bueno, es verdad que normalmente, no me gusta mucho las tartas americanas, que no son muy refinadas y siempre hay demasiado de crema, demasiado de bizcocho, demasiado de azúcar... Mas bonito que rico como podría ser un pastel tradicional :) (bueno eso solo le comprete a mi eh !!!)

Por eso, esta vez quería intentarla con un relleno de mousse aireada y bastante refrescante... Y como a ella les gusta un montón los flores, he puesto un toque de aroma de rosas , que funciona muy bien con las frambuesas :):)

( la verdad es que he equivocado con la quantidad del aroma, pensaba que no salío pero al final siiiiiiii y he puesto un poco demasiado !!! :) No he puesto el aroma de una rosa, pero un bouquet de rosas entero... :):) Ahora lo sé ...

Tengo que especificar que los tres muñequitos lo he encargado en una tienda , pero todo el resto soy yo (el fondant de cubierta de la tarta, los lápices de color, los libros ...)

No te lanzas en esa tarta pensando que dentro dos horitas ya será hecha !!!! A mi me necesitaba mucho mas tiempo, no por la tarta misma, pero por la decoración...

Te doy la receta por una tarta Genovese de talla clásica (un molde desmontable), pero yo, como quería poner la profe asentada, hacia falta de tener un poco mas de altura, entonces he hecho dos bizcochos Genoveses...

Ahora vemos como se hace esa tarta :

INGREDIENTES POR UNA TARTA CLASICA:

Para la Tarta Genovese:

  • 4 huevos
  • 150g de azúcar
  • 90g de harina
  • 30g de de Maïzena
  • 30g de mantequilla fundida
  • 10g de azúcar avainillado

Para la crema (para pegar el fondant):

  • 250g de mantequilla sin sal
  • 400g de azúcar glas
  • Colorante rojo

Para el relleno:

  • 250g de frambuesas
  • 500g de mascarpone
  • 110g de azúcar glaz

PREPARAMOS EL BIZCOCHO

Precalentamos el horno a 180°

Batir las yemas con el azucar. Añadir la mitad de la mezcla harina y Maïzena y batir bien.

Al mismo tiempo, monta la claras a punto de nieve. Echa la mitad de las claras a la preparación. La preparación debe empezar a estar homogénea.

Y repetir todo : Añadir la mezcla harina/Maïzena a la preparacion, y las claras que quedan. Remover suavemente de abajo por arriba.

Coloca la masa en el molde y hornear 25 mn.

Después dejar enfriarse el Genovese en una rejilla.

POR EL RELLENO

Mezclar con varillas el Mascarpone con el azúcar glaz y el aroma. Reservar en la nevera.

POR LA CREMA

Batir con las varillas o en el bol del robot la mantequilla (tiene que tener la textura de una pomada) con azúcar glaz y las gotas del colorante y batir hasta que todo sea bien mezclado.

Reservar.

MONTAR LA TARTA

Corta el bizcocho por la mitad, y con la manga pastelera rellenar con la crema de mascarpone. Por encima de la crema puedes colocar las frambuesas.

Colocamos la segunda parte por arriba y ahora cubrimos toda la tarta con la crema de mantequilla, tanto la superficie como los laterales, ayudándote de una espátula para que te quede bien lisito.

Ahora trabaja el fondant (os explicaré en otro post la tecnica) y cubre la tarta con el fondant.

Despues empezian con los detalles. Yo he elegido el tema de 'Tarta de profe' pero deja volar tu imaginación y haz todo lo que se te ocurra que le puede ir bien a tu tarta !

Que si ! después de algunas horitas, ya tienes tu tarta ! Puedes hacerla el día antes por supuesta y guardala en tu nevera !

Buen día y hasta pronto !

Tarta de cumple

Tarta de cumple

Tarta con crema de mascarpone y frambuesas

Tarta con crema de mascarpone y frambuesas

Partager cet article

Repost 0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article